HP acelera el rendimiento de su familia Integry

HP amplía Integrity con nuevos servidores de gama media y alta que incorporan el chip Madison con núcleo dual y tecnología 9M, y soportan la última versión Linux de Novell basada en el kernel 2.6, Suse Linux Enterprise Server 9, y Open VMS 8.2.

Publicado el 20 Ene 2005

En base a los fundamentos -estándarización, virtualización y gestión con el máximo nivel de automatización- en los que apoya su propuesta ‘adaptive enterprise’, HP ha dado un paso importante con la ampliación de su familia Integrity con nuevos servidores de gama media y alta que incorporan el chip Madison con núcleo dual y tecnología 9M, y soportan la última versión Linux de Novell basada en el kernel 2.6, Suse Linux Enterprise Server 9, y Open VMS 8.2. La compañía también ha lanzado un nuevo software bundle de virtualización para múltiples sistemas operativos que, denominado Global Workload Manager, funciona como un servicio utility de centro de datos tanto en servidores físicos como virtuales; así como nuevas funcionalidades de disponibilidad y recuperación ante desastres para HP-UX 11i y Microsoft Windows Server 2003 –HP Metrocluster y HP Continentalclusters-, y una oferta de pago por uso para los equipos basados en Windows.

El chip Madison de Intel se incorpora a todos los modelos de las gamas alta y media de la familia Integrity -incluido el HP Superdome-, lo que le permite, en combinación con las nuevas funcionalidades software, ofrecer un nivel de rendimiento un 25 por ciento superior al de sus predecesores. Y es que, además de Windows y HP-UX 11i, los nuevos servidores soportan Suse Linux Enterprise Server 9, incrementado la escalabilidad de los servidores Integrity hasta 16 CPUs, y Open VMS 8.2 (ver página 19), lo cual es especialmente importante en entornos clusters de sistemas Alpha e Integrity.

La capacidad de Integry para competir con otros servidores 64-bits dependerá en gran medida de la habilidad de HP para trasladar a esta plataforma, que en la actualidad significa el 25 por ciento de la cifra total de servidores comercializados por la compañía, un parte importante de su base de clientes PA-RISC; un movimiento que, de acuerdo con la compañía, se refleja en los resultados asociados a la comercialización de soluciones Integrity.

HP comunicó que, en el ejercicio 2004, las ventas de soluciones Integrity superaron la cifra de 1.000 millones de dólares, incluyendo hardware (60 por ciento), software (20 por ciento) y servicios y componentes adicionales (10 por ciento); y que espera que la venta de equipos de esta familia haya experimentado un crecimiento de 50 y el 70 por ciento a finales de 2005 y 2006, respectivamente.

La existencia de aplicaciones para Integry jugará un rol determinante en la consecución de esta meta. “Hace sólo un año existían 1.500 aplicaciones para Integry y en la actualidad superan las 3.000”, afirmó el vicepresidente y director general de Almacenamiento y Servidores Empresariales en HP para EMEA, Rudi Schmickl. El ejecutivo reconoció que “IBM y Dell están ampliando su cuota en el mercado Itanium pero se han movido hacia el mercado comercial, mientras que el avance de HP se produce en los entornos de alta computación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5