J.D. Edwards refuerza su presencia en el mercado catalán

El encargado de potenciar ese desarrollo será Jordi Calvera, que acaba de ser nombrado delegado de la compañía en Barcelona, y que tendrá a su cargo además del área de Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares.

Publicado el 12 Mar 2001

El proveedor de soluciones B2B flexibles que facilitan el comercio en colaboración entre empresas ha decidido reforzar su estructura en Cataluña, un mercado en el que ha logrado una importante penetración en los últimos meses y donde prevé unas buenas expectativas de negocio. El encargado de potenciar ese desarrollo será Jordi Calvera que acaba de ser nombrado delegado de la compañía en Barcelona, y que tendrá a su cargo además del área de Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares.

Calvera se apoyará en un equipo comercial y de servicio al cliente que ofrecerá tanto servicios de consultoría como formación contando para esto último con dos aulas en las que se impartirán cursos sobre las soluciones de J.D. Edwards a clientes y socios comerciales. El mercado catalán y su área de influencia (Andorra, Aragón y las Islas Baleares) es uno de los más relevantes en la estructura de negocio de la firma en España. De hecho, esta área geográfica representa el 30 por ciento de la base instalada de la compañía, en tanto que prevé que ese índice ascienda al 40 por ciento a finales de este año; un porcentaje que se sitúa por encima de la media del sector de las TI en esa área. Las soluciones OneWorld de J.D.Edwards están completamente diseñadas para el comercio en colaboración ofreciendo una suite de gestión empresarial, herramientas fundamentales para la colaboración y la comunicación entre empresas.

Para desarrollar su negocio en Cataluña, J.D. Edwards cuenta con un completo programa de alianzas estratégicas que incluye, además de las grandes consultoras con las que la compañía mantiene acuerdos internacionales, socios de servicio locales -empresas especializadas en proyectos de software de gestión y con un fuerte perfil en consultoría- y socios de ventas, empresas de servicios informáticos locales que comercializan e implantan las soluciones de la compañía. Asimismo, la compañía tiene previsto incrementar su programa de socios en Cataluña y su área de influencia para lo que incorporará a lo largo de este año nuevos socios de ventas y servicios con los que poder responder a sus expectativos de negocio y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para respaldar la expansión que está llevando a cabo, J.D. Edwards ha puesto en marcha un plan de formación de consultores para las áreas de finanzas, distribución, producción y tecnología de las soluciones OneWorld. En el área de Cataluña, está previsto formar a 80 consultores a los que, una vez finalizado el curso, se incorporarán a una bolsa de trabajo creada por J.D. Edwards en la que participarán tanto sus socios de servicio como de ventas y sus clientes.

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Redacción Computing

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