Los responsables de TI no entienden el utility computing

De acuerdo a un estudio admiten desconocer cómo trabaja el utility computing y los beneficios que aporta.

Publicado el 17 Ago 2004

Los directores de sistemas de información han admitido que no logran comprender cómo trabaja el utility computing y qué podría hacer éste para mejorar su negocio, de acuerdo a un estudio elaborado en el Reino Unido. De hecho, sólo un uno por ciento de los directivos TI entrevistados por la firma IXEurope señalan haber implementado un proyecto utility computing.

Mientras que un 10 por ciento de los que han respondido a la encuesta dicen que están valorando adoptar el utility computing, un 16 por ciento admite que no entienden lo que significa este concepto, por el que además hay que recordar que están apostando diversos suministradores en los últimos meses.

Un 58 por ciento de los responsables de informática afirman que no están interesados en el utility computing, aunque un 40 por ciento reconoce que existe una gran carencia de información para comprender su significado y las ventajas que puede aportar a su compañía.

“Estamos seguros de que esta investigación revela no sólo la necesidad de entender emergentes estrategias tecnológicas, sino también la existencia de extendidas terminologías TI poco clarificadoras”, apunta el presidente de marketing de IXEurope, Michael Winterton.

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Redacción Computing

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