Microsoft refuerza su apuesta por el segmento móvil

Con Windows Mobile como plataforma que integra el software para PDAs y
smartphones, Microsoft prevé un mercado rico en servicios y aplicaciones
empresariales.

Publicado el 15 Ene 2004

Después de que la pasada semana Bill Gates subrayara en la feria CES el compromiso de Microsoft con la informática y comunicaciones móviles, la compañía ha lanzado el mismo mensaje en España, que se apoya en tres plataformas clave: Pocket PC, Phone Edition y Smartphone.

Los tres sistemas operativos se encuentran agrupados desde el pasado mes de septiembre bajo el paraguas de Windows Mobile, con el fin de converger hacia un dispositivo inteligente completamente transparente y funcional tanto off como on line.

Así lo explica David Solana, responsable de la división de Dispositivos Móviles en Microsoft Ibérica, quien destaca que aunque la mayoría de aplicaciones disponibles actualmente se enmarcan en el segmento de consumo, el mayor crecimiento se encuentra en el segmento empresarial.

El acceso al correo y aplicaciones como traductores o incluso sistemas ERP y CRM ya apuntan hacia un mercado mucho más rico en servicios accesibles desde cualquier dispositivo gracias a tecnologías como .Net Compact Framework, que permite al terminal convertirse en un cliente de servicios web.

Windows Mobile, que incluye de partida aplicaciones como Outlook para el correo o ActiveSync para actualizar la información mediante GSM o GPRS, ha crecido según Microsoft un 73 por ciento en el último trimestre en la zona EMEA, y supone una facturación cercana a los 55 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal.

En el caso concreto de terminales, cada vez con mayor capacidad de proceso, Motorola, HP o Samsung fabrican tanto PDAs como smartphones que corren con Windows Mobile.

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Redacción Computing

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