El e-commerce saldrá poco perjudicado por la crisis económica

La crisis económica tendrá un efecto moderado sobre las ventas por Internet en Europa hasta 2006, lo que supondrá caídas en su volumen con respecto a las previsiones iniciales, según apunta Forrester Research.

Publicado el 09 Ene 2002

De acuerdo con una investigación de Forrester Research, las ventas europeas on line para el período comprendido entre 2002 y 2006 rondarán los 147.500 millones de euros, frente a los 151.900 millones anunciados en un primer momento.

No obstante, el descenso será menor que el experimentado por el gasto general en consumo, puesto que éste registrará caídas superiores al 5 por ciento en el mismo período de tiempo, frente al 3 por ciento previsto para las transacciones hechas vía Internet.

Pese a esto, la consultora se ha mostrado optimista y espera que el comercio electrónico genere este año alrededor de 32.800 millones de euros, mientras que las estimaciones iniciales arrojaban cantidades de 32.500 millones de la misma moneda.

Otra de las conclusiones que apunta el informe hace referencia a las previsiones para 2003, año en que se espera se supere los niveles de compra del presente ejercicio. En este sentido, se estima que las transacciones on line para el próximo año serán un 57 por ciento mayores. Los buscadores de gangas en Internet en 2002 se habrán consolidado como compradores on line para el próximo año y atenderán sus adquisiciones a nuevas categorías de artículos y a productos más caros, explicó Forrester.

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Redacción Computing

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