Toshiba entra en el mercado handheld

Toshiba anuncia su entrada dentro del mercado handheld con dos dispositivos Windows CE que le sitúan en directa competencia con Palm y Compaq.

Publicado el 17 Jul 2001

La llegada de Toshiba al terreno handheld se produce mediante las máquinas Genio e550 y e550/MD. Son equipos con 32 Mb de memoria, un procesador StrongArm de Intel a 206 MHz, dos slots de expansión y sistema operativo Windows CE. El modelo MD incluye además un microdrive de 1 Gb.

De acuerdo a IDC, el mercado mundial de este año alcanzará 13,5 millones de unidades y prevé que crezca a 30 millones en 2004, con lo que revela una rápido aumento para este negocio a medio plazo.

Los Pocket PC tendrán un peso de 180 gramos y 17,5 milímetros de grosor, y contarán con dos slots de expansión un SD para tarjetas Input-Output digitales de seguridad y tarjetas de memoria SD, y un slot CF-II para tarjetas compact flash. Toshiba afirma que los slots podrían acomodar otros productos, como tarjetas de memoria, de comunicación de datos PHS, de módem y Bluetooth. Planea incorporar otro tipo de tarjetas en breve plazo, para GPS y módulos LAN inalámbricos, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4