Fujitsu Siemens reafirma su apuesta por la plataforma Sparc

Impulsa la arquitectura XA con nuevos Prime Power que incluyen características del mainframe, como RAS on chip, un Crossbar renovado o el particionamiento extendido.

Publicado el 03 Mar 2003

82258_50

Después de los rumores que la pasada semana apuntaban a un posible abandono de la plataforma Sparc por parte de Fujitsu Siemens, el fabricante ha querido confirmar su apuesta por esta plataforma y el sistema operativo Solaris, más reforzada que nunca con el lanzamiento de la nueva familia de servidores Prime Power XA, con total compatibilidad de aplicaciones Sparc-Solaris.

Así lo destaca Imanol Tizón, director de desarrollo de negocio de Business Critical Computing (BCC) en Fujitsu Siemens, quien prevé alcanzar el 24 por ciento de cuota de mercado en el segmento español Unix de gama alta para el próximo ejercicio 2003-4.

Esto supondría duplicar su actual participación en este segmento -del 12 por ciento- para lo que contamos con una amplia experiencia en entorno mainframe, continúa.

Así, FSC ha renovado su familia de servidores Prime Power con tres nuevos modelos que además, incluyen la V generación de chips Sparc alcanzando una velocidad de 1,3 GHz, disponibles el próximo mes de abril.

Compuesta por los equipos 900, 1500 y 2500, la nueva gama permite escalar hasta los128 procesadores Sparc en un único sistema, algo que aún no contemplan otros fabricantes y que conseguimos gracias al Crossbar.

Como novedades más importantes, los nuevos Prime Power incluyen características propias del mainframe, como RAS on chip, un Crossbar renovado o el particionamiento extendido.

En este sentido, Miguel Pinedo, responsable de marketing de producto Prime Power, subraya que toda esta tecnología permite incrementar el rendimiento del ciclo de reloj gracias al segundo nivel de caché con 2 Mb integrados en el chip.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3