Verisign pierde cuota en el registro de dominios

Verisign cerró 2002 con una caída de su cuota de casi tres puntos porcentuales, mientras que por número de dominios gestionados la firma cedió unos 400.000 dominios a su competencia.

Publicado el 27 Mar 2003

Tradicional dominador en el registro de dominios, Verisign ha comenzado a sentir cómo la competencia le resta margen de mercado. Verisign cerró el pasado año con una cuota del 27,9 por ciento del total de los más de 30 millones de dominios controlados por las 25 primeras compañías dedicadas a esta actividad, lo que supone una caída de casi tres puntos porcentuales frente al 30,1 por ciento con que contaba tres meses antes. Por número de dominios, el retroceso ha sido significativo porque si en el tercer trimestre del pasado año gestionaba 8,79 millones de dominios, el 31 de diciembre de 2002 esta cifra se veía rebajada hasta 8,39 millones, cediendo 400.000 dominios frente a sus competidores.
Aun así, la ventaja con respecto a sus más directos competidores -todo ellos han experimentado un crecimiento en el número de dominios que registran- es todavía amplia, ya que el segundo, Tucows, dispone de una cuota del 10,4 por ciento gestionando 3,13 millones de dominios, y Register.com, el tercero en la lista, dispone de 9,5 por ciento de cuota, con 2,87 millones de dominios.
Sin embargo, tras MelbourneIT, el cuarto clasificado con 5,5 por ciento de cuota, cabe destacar a los dos registradores que han logrado mayores crecimiento en el número de dominios gestionados a lo largo del último trimestre de 2002. Así, GoDaddy ganó 287.909 nuevos dominios disponiendo ya de 5,2 por ciento de cuota, mientras que eNom sumó un total de 230.852 registros más hasta incrementar su cuota hasta un cinco por ciento del total del mercado.
Entre los 25 primeros registradores por número de dominios gestionados no figura ninguno de los cuatro españoles (Nominalia, Interdomain, AllGlobalNames y Arsys Internet) acreditados por parte del ICAAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2