Compaq intenta subsanar los problemas de la versión ilegal de Pocket PC 2002

La firma ha lanzado una iniciativa para permitir a los usuarios la destitución de versiones ilegales del sistema operativo Pocket PC 2002 que estaban circulando en la web.

Publicado el 21 Nov 2001

La nueva solución, disponible a través del website de la compañía, permite a los usuarios disipar una posible brecha en seguridad de su PDA iPaq.

Ya la semana pasada los analistas de Giga advirtieron que los clientes que estaban actualizando el software de su iPaq con versiones no autorizadas del sistema Pocket PC 2002 podrían encontrar como resultado la pérdida tanto de datos como de aplicaciones. Los clientes están frustrados porque pensaban que sus aplicaciones podrían ser salvadas y se dieron cuenta demasiado tarde de que no sería así, ha comentado el analista Ken Smiley, que continuó diciendo que mientras que ninguno de los ROMs ha demostrado ser un virus troyano, queda la posibilidad de que exista una brecha en la seguridad a través de una actualización de la flash ROM.

Por este motivo, Giga aconseja a los clientes que la actualización de sus dispositivos iPaq sea hecha solamente por medio de un distribuidor original de Compaq.

La compañía ya ha desarrollado una solución que permite a los usuarios borrar las imágenes ROM no autorizadas, por lo que la nueva imagen puede ser instalada o desde Pocket PC 2002, desde un CD autorizado o bien desde la versión 1,77 de ROM.

La actualización oficial de Pocket PC 2002 sólo se encuentra disponible vía CD, los cuales se espera estén a disposición de los usuarios a partir del próximo día 26, y no a través de la web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3