Getronics España mantendrá un crecimiento plano en 2004

En 2003, la filial facturó 260 millones de euros, un 4,2 por ciento
menos que el año anterior.

Publicado el 09 Mar 2004

Getronics ha hecho públicos sus resultados corporativos correspondientes a 2003. En tal periodo, la compañía ingreso 2.600 millones de euros; obtuvo un beneficio neto de 246 millones de euros y logró hacer desaparecer los 319 millones de euros de deuda neta con la que inició el ejercicio, se acuerdo con José Ramón Magarzo, consejero delegado de la filial española de la compañía holandesa. Para conseguirlo, la multinacional ha vendido activos (una compañía en Holanda); ha ampliado capital y se ha reestructurado, lo que supuso numerosos despidos. De tal cantidad, 1901 millones de euros provinieron de la venta de servicios y 717 millones de la misma moneda de la comercialización de productos.

La filial ibérica Getronics, nacida fruto de la unión de Grupo CP, Wang Global y Olivetti, facturó, por su parte, 260 millones de euros, cifra que significa un descenso del 4,2 por ciento frente a los 271 millones de la misma moneda obtenidos al cierre de 2002. De tal cantidad, según Magarzo, el 67 por ciento fue generado por servicios y el 33 por ciento restante por productos.

De cara a 2004, el directivo indica que las perspectivas de crecimiento son más bien modestas. Vamos a apostar por consolidar la situación. No pretendemos crecer, más bien nuestro presupuesto se mantiene plano y preservaremos nuestra rentabilidad .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3