BMC avanza en la consolidación de su nueva estrategia

La gestión centralizada, la capacidad ilimitada en el soporte de entornos diferentes y el avance en la estandarización son claves en la estrategia de BMC, cuyos ingresos fueron de 305,2 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2003.

Publicado el 11 Sep 2002

La compaa proveedora de software de gestin corporativa, BMC, ha cerrado el primer trimestre del ao fiscal 2003 -iniciado el pasado uno de abril- con unos resultados de 305,2 millones de dlares, de los cuales 28,3 millones corresponden a beneficios.
Los datos se dieron a conocer durante el encuentro que la firma organiz recientemente en Houston con prensa especializada procedente de 13 pases europeos con el objeto de profundizar en la reorganizacin y la nueva estrategia emprendida por la compaa el pasado ao.
El pasado ejercicio fue muy malo, pero la situacin de BMC es afortunada ya que, a pesar de la adversidad de las circunstancias, hemos conseguido cumplir nuestros objetivos, afirmo el presidente y CEO de BMC, Bob Beauchamp, quien explic que los cambios llevados a cabo en el sistema de ventas -que restan peso a las ventas internas- han sido determinantes.
Beauchamp tambin coment que si bien las reas de gestin de sistemas empresariales (ESM) y gestin corporativa de datos (EDM) van a continuar siendo sus principales lneas de negocio, la compaa va a continuar apostando de forma decidida por cinco segmentos especficos a los que asocia un alto potencial, a saber almacenamiento, seguridad, gestin de aplicaciones empresariales (ERP, CRM, etc.), Linux y servicios de suscripcin.
En cuanto a los dos primeros segmentos, BMC ya tiene mucho camino recorrido; y es que no en vano la firma aparece en el primer puesto del mercado de software del rendimiento y la disponibilidad con una cuota del 18,1 por ciento, lo que supone un crecimiento considerable respecto a la cifra global conseguida en 2001, que fue del 15,4 por ciento. Sin embargo, BMC tendr que continuar realizando importantes esfuerzos y recursos para consolidarse en los cinco nichos mencionados anteriormente, los cuales aportaron 86,7 millones de dlares a los resultados globales del pasado ejercicio (que ascendieron a 1.286 millones de dlares) y 23 millones de dlares a los ingresos obtenidos en el primer trimestre del ano fiscal en curso.

La situacin de BMC en EMEA, regin que si bien aport el 30 por ciento de los resultados en 2002 ha experimentado un declive en los ltimos meses a raz de la crisis de la econmica, parece empezar a despegar. Aprecio signos de recuperacin, creo que el descenso ya ha quedado detrs y que estamos frente a una lnea de crecimiento seal el vicepresidente de ventas y servicios de EMEA, Hans van Stek, quien matiz respecto a los nichos de alto potencial que nos va muy bien en seguridad, estamos hablando con dos o tres clientes para consolidar proyectos en Linux y nuestras ofertas de suscripcin estn teniendo mucho xito, especialmente en los pases nrdicos, ya que un 95 por ciento de los clientes de este servicio renuevan sus contratos..
Aunque en el encuentro no se hizo pblico el prximo lanzamiento de nuevos productos, si qued constancia de la importancia que las nuevas reas de negocio tienen para esta compaa, que ha identificado la gestin centralizada, la capacidad ilimitada en el soporte de entornos diferentes y el avance en la estandarizacin como prioridades ineludibles.

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Redacción

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