IBM integra software y servicios en una misma solución

La compañía presenta una oferta de soluciones de gestión de servicios tecnológicos orientada a automatizar la integración de los procesos tecnológicos claves de la empresa.

Publicado el 02 Jun 2005

Controlar los costes y mejorar el nivel de servicio es el gran reto al que se enfrentan las compañías de TI que diariamente deben dar con las mejores formas para optimizar recursos y procesos. Hasta ahora esta reducción de costes y mejora de los niveles de servicio se había abordado mediante la automatización de tareas, lo que implicaba un proceso manual. Ante este panorama, IBM propone una nueva forma de gestión más allá de la automatización de tareas, que tiene que ver con la automatización de procesos, y que descansa sobre una oferta conjunta de software y servicios. “Se trata”, afirma Félix Merchán, director de Tivoli, IBM España, “de una solución capaz de ayudar a los clientes a automatizar y a estandarizar el modo en que diseñan e integran los procesos TI a través de los diferentes departamentos de una empresa”.
En este sentido, el Gigante Azul propone un catálogo de soluciones construidas sobre el middleware de IBM, y que incorporan tecnologías de Autonomic Computing así como herramientas guía que ayudan a implementar los procesos de TI en línea con ITIL (IT Infraestructure Library), un conjunto de las mejores prácticas de la industria en gestión de servicios de TI.

Concretamente, la oferta inicial incluye Tivoli Unified Process, una herramienta de navegación disponible ya en la web de IBM; Tivoli Change an Configuration Management Database (CCMDB), una base de datos virtualizada que une la información de TI distribuida a través de múltiples bases de datos, disponible a lo largo de este año; Tivoli Process Managers, software pre-empaquetado indicado para automatizar procesos de TI, que también estará disponible en 2005; y un catálogo de servicios personalizados, que va desde consultoría y diseño hasta servicios de implantación e integración de procesos, roles y tecnologías. Este modelo de servicios, ofrecido por la propia compañía así como por algunos Business Partners especializados, facilitará a los clientes la transformación de sus procesos tecnológicos y la adopción del modelo ITIL, una práctica ya utilizada por clientes de IBM como Endesa, Auna o Iberdrola.

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Redacción Computing

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