La facturación digital gana peso en el negocio de IpsCA

La compañía trabaja especialmente en iniciativas de facturación electrónica, que permite la emisión de facturas en formato electrónico especialmente en documentos PDF- con firma digital.

Publicado el 17 Jun 2004

La facturación digital se ha consolidado ya como uno de los principales motores de crecimiento de la compañía IpsCA, especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, al aportar ya este tipo de proyectos el 40 por ciento del total de su cartera de pedidos, según explicó Rodolfo Lomascolo, director general de IpsCA, que añadió que este mercado se está comenzando a masificar, especialmente entre las grandes compañías y la Administración.
La compañía trabaja especialmente en iniciativas de facturación electrónica, que permite la emisión de facturas en formato electrónico especialmente en documentos PDF- con firma digital. Entre las ventajas de la solución, cabe destacar la reducción de costes debido a su bajo coste y la eliminación del papel, por lo que es más fácil almacenarlo.
Aunque el núcleo de su negocio continúa siendo el cifrado y firma electrónica, IpsCA también está haciendo hincapié en soluciones de voto por Internet en juntas generales de accionistas, para lo que ha presentado U-Sign PDF en su versión 3. Lomascolo explicó que al menos 130 empresas empresas españolas cotizadas tienen la obligación de desplegar sistemas de voto on line en cumplimiento de la conocida como Ley Aldama o Ley de Transparencia y Buen Gobierno.
La compañía también presentó U-Sign PDF Server versión 3, una solución optimizada que otorga validez legal a las transacciones electrónicas en cualquier tipo de documentos PDF (contratos, pedidos, proyectos o informes) utilizando certificados digitales estándares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3