Microsoft lo ha admitido abiertamente ante la SEC (Stock Exchange Comisión), indicando que sus márgenes operativos y su facturación acusarán negativamente la competencia del pingüino, unida al descenso en las ventas de PCs.
Las noticias prácticamente coinciden con el cierre fiscal de 2004 el pasado mes de julio, que se saldó con un incremento de la facturación del 14,4 por ciento, con 36.800 millones de dólares.
Para 2005, la multinacional prevé una cifra de negocio que se moverá entre 38.400 y 38.800 millones de dólares, si bien espera reducir sus costes 5.000 millones de la misma moneda.
En el apartado de sistemas operativos servidor es donde más acusa Microsoft el impacto del software libre, que está creciendo exponencialmente impulsado en gran medida por los equipos blade. Por otro lado, en plataforma PC la compañía cofundada por Bill Gates continúa experimentando crecimientos de dos dígitos, pero que podría reducirse, más aún con la fuerte apuesta Linux de actores como HP y Novell en este campo.