SAS simplifica el acceso a 26 años de inteligencia empresarial

SAS Enterprise ETL Server resuelve uno de los obstáculos fundamentales en la obtención del ROI en data warehouse y BI: la integración.

Publicado el 19 Jun 2003

“El objetivo de SAS es ser un proveedor estratégico de BI y herramientas analíticas y para ello continuamos mejorando nuestros productos y el rendimiento de los negocios de nuestros clientes”. Con estas palabras abría Jim Goodnight, fundador y CEO de SAS la vigesimoprimera edición de SeUGI, que empezó el pasado martes en Viena con alrededor 3.000 participantes y ha servido de marco para el anuncio de tres nuevas soluciones -SAS Enterprise ETL Server, SAS Intelligence Storage y SAS Business Intelligence Server- que completan la suite de herramientas de la versión 9.1 de SAS y estarán disponibles a partir de agosto.

SAS Enterprise ETL Server viene a resolver uno de los obstáculos fundamentales en la obtención del retorno de la inversión en data warehouse y BI: la integración. La solución simplifica la extracción, transformación y carga de los datos al facilitar un único punto de control de dichos procesos con independencia de su fuente así como una gestión avanzada de los metadatos.

El almacenamiento es otro punto clave del BI, en el que SAS Intelligence Storage proporciona distintas opciones (relacional, OLAP y paralelo) con el fin de garantizar el óptimo rendimiento de la aplicaciones analíticas y el BI, al tiempo que la interoperabilidad de los metadatos queda asegurada por el estándar Common Warehouse Metamodel (DWM).

Respecto a SAS Business Intelligence Server hay que destacar que supone la extensión del acceso a las soluciones SAS gracias a un nuevo abanico de interfaces cliente diseñadas para distintos usuarios teniendo en cuenta su función y nivel de conocimiento.

Las novedades tampoco han faltado en el área de soluciones de inteligencia del cliente con el lanzamiento de SAS Interaction Manager 1.1 y SAS Activity-Based Management 6.0, así como de SAS Marketing Optimization, dirigida a mejorar la gestión de campañas en base a su efectividad y rentabilidad.

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Redacción

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