Samsung invierte 1.000 millones en su portal B2B

El objetivo de Samsung es alcanzar el 10 por ciento del total de la facturación de la compañía para finales de 2002 a través del portal, lo que puede oscilar entre los 3.000 y 4.000 millones de pesetas.

Publicado el 30 May 2001

Después de que Samsung lanzara su portal B2B para distribuidores en Reino Unido y Suecia, ahora le ha tocado el turno a España. La compañía mantiene ya operativo un portal destinado a potenciar sus relaciones comerciales con sus distribuidores.

El proyecto, en el que se ha invertido a nivel europeo 1.000 millones de pesetas, pretende aprovechar las ventajas del comercio electrónico -atención personalizada, gestión on line, asistencia 24 horas, potenciar la fidelización del cliente, etc.- a la vez que se facilita el acceso a la información de los productos de la compañía.

El portal es parte de una reestructuración para fomentar la utilización de forma eficaz de Internet dentro de la compañía, afirma Renato Senta, responsable del Proyecto y director de Comunicación de Samsung.

El objetivo de Samsung pasa por alcanzar el 10 por ciento del total de la facturación de la compañía para finales de 2002 a través del portal, lo que puede oscilar entre los 3.000 y 4.000 millones de pesetas, además de conseguir que el 90 por ciento de los distribuidores utilicen el portal.

Estos distribuidores, que tendrán que registrarse cumpliendo unos determinados requisitos, se limitarán en un primer momento a aquellos relacionados con productos de audio-video, gama blanca y audio MP3, aunque también se permitirá a determinados distribuidores -principalmente mayoristas- realizar la compra de soluciones de informática o networking.

La infraestructura tecnológica está situada en su mayor parte en Londres, si bien se permite en los sitios web locales la actualización de los contenidos de la web de cada país -próximamente se lanzará en Italia-, para lo que se cuenta con soluciones de BroadVision. Posteriormente se pretende añadir un CRM para lograr, como señala Renato Senta, el marketing one-to-one, como objetivo final.

El proyecto, iniciado a mediados del pasado año, comenzó su implantación en enero del presente año.

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Redacción Computing

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