Comelta celebra su 25 aniversario

Con capital cien por cien español, la firma fabrica más de 26.000 estaciones de trabajo al año en su planta de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y prevé alcanzar los 9.000 millones de pesetas a finales del presente ejercicio.

Publicado el 18 Abr 2001

Comelta celebra este 2001 sus 25 años de existencia en el sector de la fabricación y distribución de sistemas electrónicos. Con capital cien por cien español, la firma fabrica más de 26.000 estaciones de trabajo al año (entre PCs y servidores) en su planta de 10.000 metros cuadrados en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y prevé alcanzar los 9.000 millones de pesetas a finales del presente ejercicio. De acuerdo con Francesc Cruz, director general de Comelta en su evolución a lo largo de estos 25 años, la compañía ha sabido sobrevivir a los avatares de fusiones, compras de compañías tecnológicas españolas, y ha mantenido una esperanza de vida del doble que la media de la mayoría de empresas. Desde sus inicios en el año 1976, el objetivo principal de Comelta continúa siendo el mismo de entonces fabricar productos avanzados para llevarlos a miles de hogares, empresas y organismos públicos y privados.

La firma desarrolla su propia marca de ordenadores, Cop, y los distribuye a través de los puntos de venta Freeway y los distribuidores autorizados con representación en todo el territorio español. Por su parte, la división I+D de Comelta está formada por ingenieros y técnicos especializados que actúan en las áreas de electrónica, informática y telecomunicaciones, al objeto de abordar proyectos y desarrollar productos de alta envergadura tecnológica como terminales de autoservicio, TPVs, sistemas de ticketing y sistemas de control distribuido (domótica y automatización de edificios y procesos industriales).

En la actualidad, la firma se integra dentro del holding español Avánzit, un grupo de empresas que se configura en torno a la unificación de tres áreas de negocio Tecnología, Media y Comunicaciones (TMT), hasta ahora diferenciados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4