Nace un Grupo de Trabajo para mejorar el e-commerce

Las compañías Cisco Systems, Hewlett-Packard, Broadvision, Ecometry, Keynote Systems, USinternetworking y WebCriteria han creado el Web Quality of Experience WorkGroup (QoE), un grupo de trabajo para la Calidad de la Experiencia en la Web.

Publicado el 01 Jun 2001

QoE nace con el objetivo de desarrollar soluciones que mejoren las condiciones de acceso a Internet y dar respuesta a otros retos del e-business, según anunció ayer Cisco, uno de los participantes en el Grupo de Trabajo.

Dicha asociación de empresas tratará de encontrar fórmulas para mantener la confianza de los clientes en las empresas de comercio electrónico, asegurando así la fidelidad y aumentando la rentabilidad.

El QoE quiere evitar que ,de acuerdo con un estudio de la compañía Boston Consulting Group, la mitad de los compradores online abandonen la operación durante el proceso debido a la lentitud de la conexión. Además, indica que uno de cada cinco precisa una consulta al servicio de atención al cliente y, de los que lo logran, dos de cada tres no vuelven a realizar ninguna operación.

Para ello, el grupo de trabajo estudiará la funcionalidad Quality of Service, que abarca todos los aspectos de las transacciones a través de Internet, tanto los online como los offline. Así, se busca integrar herramientas online, como los contenidos personalizados y la seguridad, con otras características de los servicios fuera de Internet, como la fabricación, el envío o las devoluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4