Los máximos representantes de Compaq y Dell han confirmado que la actual guerra de precios y la recesión que se está viviendo en la economía están golpeando fuerte a sus líneas más bajas.
No es una cuestión de si vamos camino hacia la guerra de precios, sino que estamos en una guerra de precios, ha declarado el presidente de Compaq, Michael Capellas, durante la celebración de la conferencia Merrill Lynch Hardware Technology. Capellas recalcó su intención de recuperar el liderazgo del ranking y desbancar a Dell del puesto que le arrebató durante el pasado primer trimestre. Además, aseguró que Compaq pondrá en marcha políticas muy agresivas porque la guerra de precios continúa.
Dell, por su parte, seguirá siendo despiadada en la gestión de costes hasta tal punto que considerará llevar a cabo más recortes en su plantilla, según han confirmado fuentes de la compañía, que advierten que mantendrán al rojo vivo la lucha de precios para ganar más cuota de mercado.
Así, Tom Meredith, vicepresidente de desarrollo de negocio y estrategia de Dell, apuntó que el control de costes y una política de precios agresiva son algunas de las razones por las que Dell será capaz de aprovecharse del mercado de Compaq y llevar a los usuarios a su terreno. En cuanto al tema de los despidos, Meredith especificó que podría ser parte de ese recorte de costes.