Comverse integra en Insight servicios multidispositivo

Comverse ha diseñado una solución para posibilitar a las operadoras móviles la migración de los diferentes servicios o funcionalidades.

Publicado el 14 May 2003

Comverse ha diseñado una nueva plataforma que permite a los operadores móviles gestionar de forma integrada los diferentes servicios que ofrecen a sus clientes derivados de las nuevas aplicaciones inalámbricas avanzadas.
La solución está basada en entornos abiertos y diseñada de forma modular, con la intención de posibilitar a las operadores móviles la migración de los diferentes servicios o funcionalidades. “Cada aplicación suele tener su propio acceso y su propia plataforma, de forma que se multiplicaban los costes. Con Insight, diseñado en un entorno abierto y de forma horizontal, los diferentes servicios pueden utilizar los mismos componentes de forma integrada con lo que reducen gastos de mantenimiento”, explicó Jorge Berganza, director de Desarrollo de Negocio de Comverse.
De esta forma, los nuevos servicios nacidos al amparo de la telefonía de valor añadido -mensajes de voz, mensajería multimedia, comunicaciones instantánea, voz y entretenimiento, etc.- recurren a los módulos componentes de la plataforma -facturación, streaming, perfiles de clientes, almacenamiento, notificación, entre otros- de manera integrada. Además, todos los servicios disfrutarán de un único interface multidispositivo (PDAs, teléfono móvil o fijo, etc.), lo que facilita el acceso del usuario.
Jorge Berganza explicó que el mercado de la telefonía móvil está cambiando muy rápidamente y los operadores han comprendido que el papel de la red como simple transmisora de servicios está perdiendo importancia, lo que les ha llevado a intentar ofrecer valor añadido a sus clientes.
Comverse, que ya dispone de clientes de Insight en países europeos, también cuenta con un operador móvil español que ya tiene implantado la plataforma.
Según explicó Berganza, Comverse baraja varios modelos de comercialización con los operadores, incluyendo desde la venta de módulos hasta la compartición de beneficios, “una forma que está comenzando a tener éxito, principalmente cuando el operador pretende lanzar un servicio que no tiene asegurado un éxito de antemano”.

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Redacción Computing

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