El sector del outsourcing español creció un 15 por ciento en 2002

Según EDS, los motivos del incremento se deben a la nueva concepción de la externalización por parte de las empresas y a la rápida evolución tecnológica.

Publicado el 21 Oct 2003

Los servicios de outsourcing en España registraron un volumen de negocio de 692 millones de euros en 2002, lo que significa un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior, según los datos de la compañía estadounidense EDS. Asimismo, las expectativas del sector para 2003 se cifran en un crecimiento del 18,5 por ciento.

Bajo este contexto, hay que subrayar que en los últimos años el outsourcing ha experimentado una fuerte progresión, con tasas de crecimiento cercanas al 40 por ciento desde 1993 a 2000.

Según EDS, los principales factores de crecimiento del sector se concretan en la nueva concepción de la externalización por parte de las empresas, la rápida evolución tecnológica y la escasez de personal cualificado.

A este respecto, los servicios más demandados dentro del outsourcing son los relacionados con la gestión de recursos humanos, como nóminas, beneficios sociales, sistemas de recursos humanos, etc, aunque también hay que destacar determinados procesos relacionados con el área de contabilidad y finanzas y la gestión de relaciones con el cliente.

Según los datos del grupo estadounidense, países como España, Alemania, Italia y Francia muestran tasas de crecimiento “altas”, un mercado “importante” y márgenes potenciales más elevados que otros mercados más maduros como los de Reino Unido y los países nórdicos.

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Redacción Computing

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