Las aplicaciones BI sobre web aumentan su valor

Según la cuarta edición del OLAP Survey

Publicado el 16 May 2005

El analista independiente Nigel Pendse ha publicado la cuerta edición de su informe The OLAP Survey (www.survey.com/olap), estudio que se ha llevado a cabo entre 1.000 empresas de todo el mundo con una facturación media de 700 millones de dólares- entrevistadas en 51 países sobre su experiencia práctica con software Business Intelligence de la gran mayoría de fabricantes del mercado, contemplando 42 productos OLAP.

Según el informe, un 90 por ciento de los usuarios encuestados ven la necesidad de desplegar soluciones BI más ampliamente, y el 38 por ciento prevé comprar más licencias de sus productos actuales, frente a un 18 por ciento que no lo contempla.

Igualmente, las decisiones políticas no han sido un impedimento para adoptar soluciones BI, aunque los usuarios continúan desplegando más puestos de los que realmente necesitan. El problema técnico más importante sigue siendo el rendimiento en las querys, al igual que otros años.
Una de las conclusiones más importantes, según Pendse, hace referencia a que “las aplicaciones de BI sobre entornos web proporcionan un mayor valor y mejores beneficios que aquellas sobre arquitecturas cliente/servidor”.

Así, los porcentajes más altos de éxito fueron obtenidos por empresas con al menos el 40 por ciento de los puestos sobre web. “Aquéllos con aplicaciones bajo otros entornos obtuvieron el menor nivel de beneficios para el negocio”.

Según el OLAP Survey, MicroStrategy ha obtenido un porcentaje de implantación web del 90 por ciento, “lo que significa que la mitad de los clientes de la compañía han desplegado aplicaciones BI a través de la web para al menos un 90 por ciento de sus usuarios”.

Cognos Powerplay se sitúa en el 45 por ciento de despliegues web; le siguen Business Objects con el 40 por ciento e Hyperion Essbase con 38 puntos porcentuales. La media total en cuanto a despliegue web de todos los proveedores es del 27 por ciento.

Dado que la mayoría de las empresas cuentan con diversas soluciones de BI, el estudio también revela aquéllas que más se utilizan. De nuevo, MicroStrategy, Cognos y Business Objects por este orden- aparecen en las primeras posiciones.

Finalmente y en cuanto a satisfacción de clientes, más del 73 por ciento estima haber cubierto sus objetivos de negocio, mientras un 7,6 por ciento lo niega en rotundo. MicroStrategy obtiene la calificación más alta entre los diez productos BI más valorados, con una puntuación total del 83,4 por ciento. Le siguen Applix y SAP BW ambos con el 81 por ciento- así como Microsoft AS -78,9 por ciento- MIS Alea y Oracle OLAP Servers, ambos con 74,3 puntos porcentuales.

Pendse sentencia que “los resultados de fidelidad sorprenden al tratarse de otros reconocidos proveedores de BI que han llevado a cabo una estrategia de crecimiento basada en adquisiciones, los cuales muestran tener un menor nivel de fidelidad de clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2