Cisco reafirma su apuesta por Internet

La compañía, tras la desaceleración a la que se ha visto sometida la industria de la conectividad, busca más la rentabilidad de los negocios que la propia productividad.

Publicado el 04 Jul 2001

A pesar de la desaceleración a la que se ha visto sometida la industria de la conectividad mundial en el transcurso de los últimos meses, John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, ha reafirmado la apuesta de su compañía por Internet y la nueva economía, en el transcurso de una reunión con la prensa de la región de EMEA en sus instalaciones de Silicon Valley en San José (California).

Aún reconociendo que las previsiones en torno a los ritmos de implantación de Internet fueron erróneas y que la crisis ha afectado menos a Cisco que a muchos de sus competidores, Chambers aseguró que Internet no ha perdido su consideración de segunda revolución industrial, y que llegará un momento en el que todas las firmas serán e-compañías. Por ello, el directivo, que espera ver crecer su empresa en el plazo de los tres o cinco próximos años entre un 30 y 50 por ciento (es una estimación superior a la de los analistas del mercado que la cifran en un 20 por ciento como máximo), reafirma su compromiso con la Red y asume que, de ahora en adelante, habrán de vigilar de cerca sus previsiones con el fin de ajustar la producción a la demanda con mayor exactitud.

Como objetivos fundamentales para su compañía durante los próximos tres y cinco años, el directivo se plantea convertirse en la compañía global de Internet; liderar el mercado de soluciones de voz, datos y video e innovar en el ámbito de la tecnología IP (Internet Protocol). Y es que para Chambers la economía del networking determinará la prosperidad de los países, las compañías y las personas de cara a los cinco próximos años. De hecho, afirmó que, hoy por hoy, todos los CEOS, CIOS, cúpulas directivas y altos gestores de las corporaciones, no están en condiciones de renunciar a ganar en productividad y rentabilidad, unas metas alcanzables mediante la economía en Internet. Un área que, según el propio Chambers, generará 1,2 trillions de dólares en el año 2004 (1,2 billones españoles de dólares) en Europa frente a los 53.000 millones de la misma moneda que generó en 1999. En esta coyuntura, Chambers asegura que actualmente las industrias que utilizan las TIs (Internet) multiplican por cuatro en número a las que no lo hacen, lo que pone de relieve la relación existente entre infraestructura y productividad, en el camino hacia la modernización de los negocios que desean ser rentables

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5