Rational potencia su presencia en el mercado español

La compañía de software Rational ha fijado sus nuevas expectativas en España, potenciando su presencia mediante su relación con da Vinci Consulting Tecnológico, que se remonta ya a 1997.

Publicado el 30 Oct 2000

La compañía de software Rational fija sus expectativas en España, potenciando su presencia mediante su relación con da Vinci Consulting Tecnológico, que se remonta ya a 1997.

Fabio Permigotti, responsable de da Vinci en España, indicó que los ingresos procedentes de las actividades de Rational ascienden a unos 600 millones de pesetas, con previsiones para 2001 de crecimientos del 50 por ciento.

Por su parte, Olivier Roubine, máximo responsable de Rational en la región EMEA, apuntó que el interés de la compañía por nuestro mercado se debe, más que a sus actuales dimensiones, a la potencialidad del mismo, dado además que un tercio de los proyectos e-business no serían posibles sin el software. Europa representa un cuarto de los ingresos totales de Rational a nivel mundial. Su mercado objetivo -y donde se especializará en España- es el de la gran cuenta, destacando el sector financiero y el de telecomunicaciones. De este modo, la compañía espera alcanzar los 850 millones de pesetas en el ejercicio fiscal correspondiente a 2001.

Por otro lado, Roubine señaló que ya se ha abierto una oficina de Rational en Madrid, aunque ésta es puramente técnica, para colaborar en los equipos especializados de da Vinci en labores de soporte a los clientes.

En cuanto a sus sistemas de venta, da Vinci es el único partner en este sentido, habiendo renunciado por ahora a la venta directa en España. Entres las referencias con las que cuenta Rational destacan Telefónica, Bancos de Santander, Alcatel, Hindra o Unión Fenosa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2