ABB recurre a la Internet móvil para la gestión de aguas

Civista está desarrollando para la división de Sistemas Industriales de ABB un sistema que permitirá la gestión remota de las estaciones de tratamiento de aguas residuales controladas por la compañía.

Publicado el 12 Mar 2001

El proyecto, que por el momento afecta a cinco plantas depuradoras situadas en varias localidades de la provincia de Granada que controlan un total de entre 20 y 25 bombas alejadas geográficamente, gira en torno a una solución basada en Internet móvil que funciona a través del protocolo WAP y que permite a ABB llevar a cabo la telemetría y el telecontrol de las aguas de las plantas de análisis y comprobación.

Las estaciones se encuentran conectadas a un único punto de control que dispone de un software denominado Scada para llevar a cabo el control de autómatas y la recepción de datos para la elaboración de gráficos sobre los diferentes tratamientos que se llevan a cabo en las plantas. Además, sobre Scada existe una aplicación denominada Delphi, que permite la monitorización de la información de esos gráficos producidos en los sistemas de la planta. De esta forma, el personal de mantenimiento y campo de ABB, situado fuera de las plantas, podrá recibir en tiempo real a través de sus dispositivos móviles -bien un PDA o un terminal WAP- los datos de las aguas recogidos por el software Scada y enviados desde la planta, además de poder interactuar con esos valores, modificando los parámetros que considere oportunos para realizar la gestión del tratamiento de aguas en función de esos datos, según explicó a Computing Albert Sanz, rsponsable de Civista en el proyecto.

Además del acceso y la actuación sobre los datos, también permite a los operarios de ABB disponer de envío de alertas SMS a los dispositivos móviles en función de unos valores previamente establecidos.

La clave del proyecto radica en la solución Civista Control Anywhere, que hace accesible la información recogida en Scada a través de los dispositivos móviles. Anywhere se ha instalado sobre la plataforma ACE (Active Consolidation Engine), que permite extraer y agregar contenidos en conexión con la aplicación Delphi, y combinado con la solución Core Application Service, que facilita el soporte de los dispositivos móviles de forma inteligente.

La primera fase del proyecto, que está a punto de finalizar, comenzó a finales del pasado mes de enero y comprende la implantación del software Scada en las plantas, mientras que la segunda fase abarcará el diseño de las páginas con protocolo WAP para el envío de los datos de aplicaciones Scada a los dispositivos móviles a través de la instalación de Civista Control Anywhere en las estaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3