Los presupuestos europeos en TI superan a los de Estados Unidos

Los presupuestos en TI de las compañías europeas para 2001 han experimentado un crecimiento hasta colocarse en el 13 por ciento, frente al 5 por ciento destinado por las firmas estadounidenses.

Publicado el 29 Ene 2001

A pesar de la bajada que ha experimentado en Estados Unidos, el gasto corporativo en TI continua ampliándose en los presupuestos de las compañías europeas, creciendo hasta un 13 por ciento para 2001, mientras que los presupuestos norteamericanos aumentarán sólo un 5 por ciento, según ha publicado recientemente el banco de inversión Merrill Lynch en un informe, en el que se pretende ilustrar el crecimiento de las empresas estadounidenses y europeas.

En el estudio, realizado entre 50 compañías norteamericanas y 20 europeas, pone de manifiesto que, mientras los presupuestos de las compañías del Viejo Continente han mantenido unos ratios de crecimiento similares a los del pasado año, la asignación norteamericana ha experimentado un descenso de hasta un 50 por ciento.

La tercera parte de las firmas encuestadas no han señalado un crecimiento menor en las previsiones de su presupuesto, ha comentado Steven Milunovich, analista financiero y autor del reportaje.

Los gastos en tecnologías de Internet aumentarán fuertemente -casi el doble del total de los últimos 12 meses-. Así, los sectores de productos, incluidos los dispositivos de mano, almacenamiento e inalámbricos, son los que contarán con una mayor inversión, mientras que mainframes, software de inteligencia de negocio y consultoría son los que parecen debilitarse algo más, apuntó Milunovich.

Las empresas entrevistadas planean invertir más en productos inalámbricos y de voz sobre IP, Windows 2000 y almacenamiento.

Por otra parte, a pesar del esperado boom en los servicios, el informe señala que podrían tener un crecimiento más lento este año, exactamente del 8 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4