Decae el crecimiento en el sector de call centers IP

Los expertos de mercado han optado por revisar a la baja sus previsiones iniciales con respecto al aumento del sector de los call centers basados en tecnología IP, puesto que el ritmo de crecimiento ya no es el mismo que incialmente.

Publicado el 19 Sep 2002

El mercado mundial de call centers IP no est creciendo al mismo ritmo con que lo estaba haciendo hasta ahora, segn aclara Elsa Lion, analista de tecnologa CRM de Datamonitor.
El mercado no est madurando tan rpido como lo estaba haciendo. Esperbamos que un total de 5.000 centros de contacto IP se implantasen hasta 2005, pero debemos rebajar nuestras expectativas porque probablemente no se alcance tal cifra, dice Lion, que aade que los nuevos pronsticos rondarn entre los 3.000 y 4.000 call centers, como consecuencia de la ralentizacin econmica, lo que indica que los centros de este tipo basados en tecnologa IP no son una prioridad para las compaas.
Actualmente, este segmento tiende a concentrarse en pequeas operaciones de entre 10 y 100 asientos en lugares como son las oficinas remotas.
En Europa este mercado, compuesto por 34.000 call centers y siendo el Reino Unido el que mayor grado de madurez presenta, tan slo cuenta con el 3 por ciento de los centros basados en IP, aunque se espera que este porcentaje llegue al 8 por ciento.
Por su parte, otros analistas ven en los telfonos las barreras reales para la actualizacin a call centers IP, ya que estos ltimos suponen ms costes para su instalacin porque no se producen en grandes volmenes como los telfonos analgicos tradicionales. Sin embargo, IP permite mayor corriente de datos, con lo que se tiende a bajar los costes.

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Redacción Computing

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