RedSheriff empieza a tomar el pulso de las webs españolas

La técnica utilizada por RedSheriff combina la metodología de marcadores con un sistema de encuestas on line que permite crear paneles virtuales.

Publicado el 09 Oct 2003

Desde el pasado uno de octubre ocho empresas españolas -Cope, Lycos España, ya.com, G+J España, CondeNét y Dvdgo, entre otras-, que suman un total de 30 sitios web, están participando en la primera oleada de medición analítica que realiza en nuestro país la compañía RedSheriff, que considera imprescindible establecer una unidad de medida común para facilitar el desarrollo del sector Internet en España.“Creemos que el segmento interactivo requiere unos estándares de medición distintos a los que se emplean para la medición de otros medios”, afirma el CEO de RedSheriff, Richard Webb, quien comenta que “esta medición ha de realizarla un tercero de confianza utilizando tecnologías de marcadores, tags o píxeles transparente”.

La técnica que emplea RedSheriff combina dicha metodología de marcadores con un sistema de encuestas on line que permite crear paneles virtuales con una muestra que se prevé alcance en España a 500.000 participantes anónimos. El sistema se traduce en la práctica en la solución Market Intelligence, cuyo uso sólo exige insertar un código al final de las páginas web y se comercializa como un servicio ASP que tiene un coste de entrada para un nivel básico de 50 euros al mes. “En la semana del uno de octubre se activó el sistema Market Intelligence para los sitios de las empresas participantes en la primera oleada y en la semana del nueve de octubre se activará el acceso para el resto de participantes, en concreto, agencias de medios y redes de publicidad”, explica el director de RedSheriff para España, Diego Semprún, quien estima que “a finales del mes de noviembre podríamos contar con 100.000 contestaciones a la encuesta en nuestra base de datos”.

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Redacción

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