Construplaza se basaq en One World

Las herramientas One World de J.D. Edwards han sido elegidas como solución back office por el mercado digital de la construcción Construplaza.com.

Publicado el 20 Mar 2001

Según explica a COMPUTING España Juan Sánchez Valle, director de Tecnología y Operaciones de Construplaza.com, se evaluaron otras opciones entre las ofertas más representativas actualmente en el mercado, aunque la solución de JD Edwards, finalmente seleccionada, ya la conocíamos porque en el grupo CxNetworks se utiliza desde hace más de 10 años como el ERP para cualquiera de nuestras operaciones en el área de e-business. En efecto, en este proyecto se han unido la experiencia multinacional de CxNetworks, compañía perteneciente al grupo Cemex y la solidez tecnológica que aporta Neoris, empresa de CxNetworks como consultora especializada en soluciones integrales personalizadas. Para el desarrollo y la implantación del mercado virtual, la consultora Neoris ha trabajado con las herramientas B2B de Ariba MarketPlace y Ariba Dynamic Trade, sobre plataforma Sun Solaris integrándola con los módulos contables y financieros del entorno ERP de JD Edwards, argumenta Sánchez Valle. Recordemos que J.D Edwards y Ariba mantienen desde hace meses un acuerdo estratégico para dirigirse conjuntamente a proyectos e-business.

El proyecto de Construplaza.com comenzó a desarrollarse hace más de un año y finalizó a mediados del pasado mes de febrero, fecha en la que se realizó su presentación oficial. Con respecto a la implantación del ERP de J.D. Edwards, se comenzó en septiembre de 2000.

Según explica el directivo Construplaza.com invertirá para asegurar su operatividad 2.500 millones de pesetas en 2001, alcanzando una inversión total de 7.500 millones de pesetas hasta el año 2003 cuando los responsables de la compañía prevén que alcance su umbral de rentabilidad.

Con respecto a la plataforma que sustenta el conjunto de aplicativos, Sánchez Valle explica que la infraestructura hardware la componen dos equipos Dell con doble procesador Pentium III Xeon 700 MHz y 512 MB de cache, 1 GB de RAM, controlador RAID 5, 150 MB de disco duro, base de datos Oracle 8.1.6 y sistema operativo Windows 2000 Advance Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3