Nortel podría vender su división de CRM Clarify, adquirida a finales de 1999 por una cantidad de 2.100 millones de dólares. Según la consultora Enterprise Applications Consulting, Nortel ha quedado un tanto alejado del mercado CRM en el último año frente a otras firmas especializadas como Peoplesoft. Igualmente, el abandono progresivo de los principales ejecutivos de la compañía, como Tony Zingale o William Conner, ha motivado que la compañía haya quedado algo alejada del mercado.
No obstante, la división de hardware para telefonía de Nortel, combinada con el software de Clarify para soluciones de call centre, pretendía ofrecer un servicio completo en el entorno de gestión de llamadas.
La compañía de redes anunció recientemente el soporte añadido para Windows 2000 y la plataforma Unix de HP en las aplicaciones de Clarify. Sin embargo, el acuerdo con SAP para distribuir la solución CRM no ha tenido éxito en los últimos diez meses, aunque el conocimiento y la integración de SAP con el producto señala al gigante del software como un posible comprador, según apunta Enterprise Applications Consulting.
La misma consultora señala como único obstáculo a la operación que Nortel pretende recuperar la misma cantidad por la que adquirió Clarify. El pasado mes de junio, Nortel anunció unas pérdidas estimadas de 19.200 millones de dólares en el segundo trimestre del año, así como el abandono de las soluciones DSL y de acceso a banda ancha y unos despidos que podrían afectar a 30.000 trabajadores. La compañía no ha querido pronunciarse sobre los rumores de la posible venta de Clarify.