batmap desarrolla una aplicación de localización geográfica

Dirigida al fundamentalmente al mercado empresarial, y más concretamente a sectores como el farmacéutico, el aéreo o el turismo, la compañía, que también dispone de aplicaciones destinadas al segmento de consumo (B2C).

Publicado el 04 Abr 2001

batmap, empresa participada por Corporación Financiera Alba y Acciona, ha desarrollado una aplicación de navegación geográfica que, accesible en tiempo real desde cualquier dispositivo inalámbrico (terminal móvil GSM, GPRS o UMTS, PDAs…) o fijo, permite a sus usuarios disfrutar de servicios tales como la localización de flotas de vehículos (camiones, mensajería, con importantes ahorros respecto al trunking tradicional), reservar plazas en medios de transporte como aviones, acceder a un callejero interactivo e inteligente que ofrece la posibilidad de acceder a chats, e-mail, SMS y pronto videoconferencia (Batmap), o a guías de ciudades (Batguide) en las que se puede encontrar información sobre establecimientos públicos (restaurantes, cines, espectáculos…).

Dirigida al fundamentalmente al mercado empresarial, y más concretamente a sectores como el farmacéutico, el aéreo o el turismo, la compañía, que también dispone de aplicaciones destinadas al segmento de consumo (B2C), centra su atención en los potenciales usuarios de Internet móvil que, según las previsiones de Raúl Chamorro, presidente ejecutivo de Batmap, superarán a los que accederán a través de PC en el año 2003.

Haciendo hincapié en su singularidad, fuentes de la firma han asegurado que su aplicación de navegación geográfica se caracteriza por su apertura, ya que permite insertar y localizar objetos en planos que pueden ser consultados en tiempo real desde dispositivos tanto fijos (PCs, televisores con acceso a la Red) como móviles (PDAs, y terminales celulares bajo cualquier estándar). Se espera que en un futuro, esta aplicación posibilite la localización de productos en las estanterías de las grandes superficies, lo que facilitará la búsqueda para el consumidor y servirá para optimizar la gestión de stocks de los propietarios del negocio.

Por otra parte, la empresa, cuya sede se encuentra en España y cuya previsión de facturación para su primer año de actividad se ha fijado en una horquilla que va desde los 300 a 500 millones de pesetas, ha desarrollado un servicio de localización mediante tecnología GPS.

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Redacción Computing

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