España sigue lenta frente a Europa en la implantación de Nuevas Tecnologías

A pesar de los esfuerzos realizados, España continúa entre los países que, aunque se han subido al tren de las Nuevas Tecnologías, menos implantación tiene de éstas. A lo que hay que añadir el estancamiento general en la acogida de las mismas.

Publicado el 13 Feb 2002

Espaa an sigue permaneciendo a la cola de la media comunitaria en cuanto a uso de Internet en hogares, empresas y centros de estudio e investigacin, segn se desprende del primer informe de evaluacin comparativa del plan de accin e-Europe (2000-2002) presentado por la Comisin Europea. En este proyecto tambin se advierte de que el proceso de implantacin de las tecnologas de la comunicacin en Europa se est ralentizando.
De acuerdo con el informe, tan slo el 25 por ciento de los hogares espaoles cuenta con conexin a Internet, en comparacin al 37,7 por ciento de la media europea. As, encontramos que los pases que encabezan la estadstica son Pases Bajos y Suecia, cuyos porcentajes rondan el 60 por ciento, mientras que los peor situados son Espaa y Grecia.
Este aspecto influye en la expansin del e-commerce. As, en el conjunto de la UE, un 35,6 de los internautas ha hecho alguna vez compras on line, mientras que en Espaa la cifra baja hasta el 20 por ciento, slo superior a la de Grecia (13 por ciento) y Portugal (51,1 por ciento). Reino Unido, con un 51,1 por ciento, es el primero de la clasificacin.
En cuanto a la proporcin de empresas con servicios de venta on line ocurre lo mismo que en casos anteriores. As, la media comunitaria es del 22,9 por ciento y el Reino Unido alcanza el 38 por ciento, mientras que Espaa (9 por ciento), Grecia (6 por ciento) y Portugal (2,5 por ciento), cierran la lista.
Espaa ha obtenido resultados similares en el anlisis de campos como ciencia e investigacin o centros escolares. Sin embargo, ha conseguido aprobar en la implantacin de las TI en los servicios de la Administracin pblica, situndose en el quinto lugar del ranking.

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Redacción Computing

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