HP e Infinity se adelantan a Toshiba en el sector español de portátiles

Toshiba, una de las compañías con mayor peso en el mercado español de portátiles, se ha visto relegada a un tercer puesto en el ranking de los principales fabricantes en el tercer trimestre de 2002.

Publicado el 11 Nov 2002

La compaa de ordenadores Toshiba est atravesando un momento difcil en el negocio espaol de porttiles; de hecho, la feroz competencia de HP e Infinity ha acabado con el reinado del fabricante japons.
Segn los ltimos datos de la consultora Gartner Dataquest, la empresa nipona ha conseguido una cuota de mercado del 13,7 por ciento en el tercer trimestre de 2002. De este modo, Toshiba, que hasta el ao pasado haba sido lder indiscutible en el mercado espaol con cuotas que superaban el 20 por ciento, se ha visto relegada en el ltimo trimestre al tercer puesto del rnking de los principales fabricantes, por detrs de HP e Infinity.
En este sentido, las ventas de porttiles de HP se han incrementado un 155 por ciento en el tercer trimestre de 2002 si se compara con el mismo perodo del ao anterior; un aumento en el que ha incidido de gran manera la compra de Compaq en el pasado mes de mayo, cuya posicin en el segmento de porttiles siempre ha sido superior a la de HP.
Asimismo, el fabricante espaol Infinity, que comercializa ordenadores bajo la marca Airis, tambin ha contribuido a debilitar la situacin de Toshiba, debido a que basa su estrategia en un sistema de precios hasta un 40 por ciento ms baratos que las grandes marcas. Es ms, con esta lnea de negocio, Infinity ha logrado alcanzar el segundo puesto en el ranking de los principales fabricantes de porttiles en Espaa, con una cuota de mercado del 17,7 por ciento.
Como resultado, y en un intento por reflotar su objeto de negocio, Toshiba ha entrado en una guerra de precios que se reflejar en el cuarto trimestre del ao, la poca de ventas ms importante para el sector.

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Redacción Computing

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