IBM amplía su familia de soluciones express

Esta iniciativa está enmarcada en el seno de la estrategia global de la corporación de llevar a la pyme la tecnología más innovadora.

Publicado el 07 Oct 2004

En un momento en el que el 25 por ciento del negocio de IBM en España proviene del segmento de la pyme, la compañía ha querido reforzar su apuesta por este ámbito con el lanzamiento de la segunda ampliación de su familia de soluciones Express, una serie de productos que tienen como finalidad “ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones bajo demanda”, de acuerdo con Ignacio Martín Santos, director de la División de Pymes en IBM España y Portugal.

El directivo, que explica que el mercado de pymes crece a un ritmo superior al de la media del sector situándose en torno al 3 por ciento, comenta que la oferta express de la firma está conformada por “elementos de infraestructura hardware, software-, aplicativos de ISVs y por los servicios ofertados por los business partners de la casa”, y que esta iniciativa está enmarcada en el seno de la estrategia global de la corporación de llevar a la pyme la tecnología más innovadora, la cual se apoya en el canal de distribución, una amplia cobertura geográfica; la oferta de soluciones e incluso fórmulas de financiación.

El núcleo del anuncio se sitúan los servidores Unix de alto rendimiento para la pyme basados en Power5 (los p5 520 y p5 550), especialmente diseñados para empresas de tamaño medio que incorporan tecnologías basadas en mainframe e incluyen Linux como sistema operativo, además de características de informática autónoma y, de modo opcional, tecnología IBM Virtualization Engine; los servidores IBM eServer xSeries Express x226 x236, x336, x334, por su parte, vienen a ampliar la gama de servidores basados en Intel, e incorporan procesadores EM64T y arquitectuyra XDA, mientras que la versión express del IBM ThinkCentre A50 PC, el más pequeño de los ordenadores estándares del mercado, se distingue por ocupar hasta un 75 por ciento menos de espacio que un PC tradicional, además incluye tecnología ThinkVantage para minimizar los costes de operación de los sistemas y elevar la productividad.

Por último, el servicio de mantenimiento para comerciantes incluye tres años de garantía en reparación in situ para los terminales punto de venta.

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Redacción Computing

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