ING Direct presenta con el apoyo de Kelkoo.com el Pago Naranja

El sistema consiste en que al hacer un pago, éste enlaza con el entorno de ING Direct y solicita para la identificación del usuario tres posiciones aleatorias del PIN de seguridad de la Cuenta Naranja.

Publicado el 13 Mar 2001

En asociación con el intermediario de comercio electrónico Kelkoo.com, ING Direct ha lanzado el Pago Naranja, un medio de pago por Internet que prescinde del uso de la tarjeta de crédito garantizando la seguridad de las transacciones.

El sistema, al que ya se han afiliado 32 tiendas virtuales, entre las que se cuentan Chueca.com, Crisol.es, DiscoWeb.com, Ibergourmet.com, Optize.es y Submarino.com, consiste en que a la hora de realizar el pago, éste enlaza con el entorno de ING Direct y solicita para la identificación del usuario tres posiciones aleatorias del PIN de seguridad de la Cuenta Naranja, procediéndose a efectuar una transacción desde su cuenta a la tienda virtual en la que se efectúa la compra.

El lanzamiento del nuevo sistema coincide con la puesta en marcha de una campaña de promoción en la que metemos el dinero a la gente en el bolsillo para que pruebe la eficacia del Pago Naranja, como afirmó Cesar González Bueno, director general de ING Direct. La promoción supone para aquellos que ya son usuarios de la Cuenta Naranja, un descuento de 2.500 pesetas en la primera compra que realicen en los sitios afiliados, y para aquellos que no son clientes de ING Direct, una vez que se convierten en tales, su primera aportación les garantiza dos meses adicionales de intereses gratis (con el límite de 1 millón de pesetas, es decir, hasta 8.037 pesetas) a gastar en las tiendas virtuales afiliadas.

El sistema ataca directamente a una de las principales barreras para el desarrollo del comercio electrónico en España, la seguridad, señaló Jorge Juan García Alonso, director general y consejero delegado de Kelkoo.com.

Además, para las tiendas afiliadas, que se están incorporando al sistema a razón de 2 por semana, formar parte del sistema les supone una inversión mínima, un coste operacional cero y la garantía de incrementar su flujo de clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4