JD Edwards empapa a su oferta de integración

Satisfacción del cliente. Ese es el mensaje que quiere transmitir JD Edwards (JDE) con su estrategia de servicios, tal y como apunta Gilles Lambret, vicepresidente y director general para el sur de Europa de la compañía.

Publicado el 26 Sep 2002

El propio Lambert explic que hemos decidido reforzar el rea de servicios con adquisiciones de pequeas compaas, pero pas por pas, de un modo ms localizado para cubrir el mercado y hemos empezado con Espaa.
De este modo, la filial espaola ha reforzado su potencial con la adquisicin del que era uno de sus partners ms antiguos en nuestro pas, Perfect Business Consulting, incorporando a 21 nuevos profesionales y alcanzando la cifra de 54 empleados. A travs de esta operacin cuyo coste no ha sido desvelado, el conjunto de tareas de consultora y formacin que anteriormente mantena subcontratado pasa a ser ahora responsabilidad directa de JD Edwards, habiend limado al mximo los posibles conflictos con su comunidad de partners.
Este movimiento se encuandra, adems, dentro de la nueva estrategia de la multinacional encabezada por JDE5 que, segn el responsable del sur de Europa, plasma lo que demanda el mercado ms integracin y menor complejidad y coste. Se abandona as el antiguo modelo de la firma de revender los productos ms significativos de cada segmento cuando no los desarrollaba l mismo. Era el caso de Siebel en el rea CRM, que, segn el responsable de JD Edwards, resulta muy complejo y caro para el mercado tradicional de la firma. Fernando Moreno, director general de la subsidiaria espaola, recalca que nosotros incluimos en el producto las herramientas para conseguir las implantaciones de una manera sencilla, de modo que si un despliegue suele durar entre seis y nueve meses, nosotros somos capaces de hacerlo entre dos y cuatro meses, dependiendo de las reas a adoptar.

En este sentido, Lambret coincide con Moreno a la hora de afirmar que el valor diferencial de la oferta de JDE es precisamente simplificar las implantanciones Estamos en un momento en el que demostrar la incorporacin de una nueva funcionalidad en una aplicacin front-office no est reida con los ERPs o sistemas transaccionales tradicionales. La estrategia de JDE es minimizar al mximo las labores de integracin entre el front y el back-office. Somos capaces de proporcionar valor real al cliente en los proyectos y adems ofreciendo soluciones empaquetadas complementando al ERP.
Paralelamente, la compaa muestra rasgos de su continua evolucin con, adems de su firme compromiso con los estndares web services su planteamiento Linux, anunciado en el ltimo Focus 2002, donde se desvel que desarrollar con su partner mundial ms importante -IBM-, soluciones Linux basndose para ello en las distribuciones de SuSe y Red Hat.
Respecto a la posible competencia de Microsoft tras la adquisicin de Navision, Lambret apunt que no est clara la estrategia porque se solapan los productos Navision con los de Great Plains, lo que ahora mismo confunde a los clientes. Moreno, por su parte, concluy que Navision se diriga a empresas pequeas o medianas y hay muchas dudas acerca de si podrn hacer frente a la gran cuenta. An no est claro su posicionamiento.

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Redacción Computing

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