La ONCE premia la innovación tecnológica aplicada a la discapacidad

El acceso a Internet, la telefonía móvil adaptada y la gestión de
electrodomésticos domóticos, máximas prioridades para la ONCE.

Publicado el 23 Mar 2004

La evolución de la tecnología ha supuesto un gran cambio en la vida de muchas personas con minusvalías y sobre todo, para ciegos y deficientes visuales. Bajo esta premisa, la ONCE en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha la jornada Tecnología y Discapacidad, que se celebrará el próximo 25 de marzo en la Facultad de Informática de la Complutense, y que se integra dentro de los premios internacionales ONCE en I+D en Biomedicina y en Nuevas Tecnologías para Ciegos.

Convocados con periodicidad bienal, estos premios se destinan al fomento de estudios científicos o desarrollos tecnológicos que contribuyan de manera sustancial a facilitar la integración y normalización de las personas ciegas o deficientes visuales. Los de Biomedicina, celebrados con anterioridad, dan paso a los de Nuevas Tecnologías, con los que la ONCE pretende estimular los desarrollos e innovaciones tecnológicas, de cualquier índole, que permitan corregir o superar las limitaciones de las personas afectadas por dichas deficiencias.

Como prioridades principales, la ONCE se ha fijado como máximas prioridades las áreas de telefonía móvil adaptada, Internet y la gestión de electrodomésticos domóticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3