Esta es una de las principales conclusiones extraídas del informe presentado por la Fundación Madritel y realizado por el Instituto Klein de las Universidad Autónoma de Madrid. El estudio también pone de relieve que las principales aplicaciones utilizadas por las empresas madrileñas son el correo electrónico, con el 95 por ciento de las empresas que utilizan Internet, y la navegación por la Web. Los resultados del informe ponen de manifiesto que, si bien podemos decir que el uso de Internet es alto en las empresas madrileñas, las posibilidades de la Red no están suficientemente desarrolladas en palabras de José Vicens, director adjunto del Instituto Klein.
Otras conclusiones interesantes de la encuesta -realizada entre marzo y abril de 2001 entre 3.000 empresas de la CAM- desvelan que la productividad por empleado es el doble en las empresas usuarias de Internet que en el resto y que el gasto mensual de la incorporación a Internet por parte de las pymes no alcanzaría las 20.000 pesetas (120,2 euros). Asimismo, se detecta un gran interés entre las empresas madrileñas por incorporarse a la tecnología del cable.