Telefónica abre GPRS al sector residencial

Telefónica Móviles ha decidido ampliar la comercialización de los terminales GPRS al mercado residencial con el lanzamiento de un pack de prepago que ofrece este tipo de servicios.

Publicado el 07 Nov 2001

La nueva oferta, que se produce cercana a las fechas navideñas en las que tradicionalmente se han incrementado las ventas de terminales móviles, incorpora alta más terminal a un precio de 29.900 pesetas. En este caso, la tarifa se basa en el pago por uso a un precio de 4,15 pesetas por Kb (0,025 euros).

Además, la operadora ha redefinido su oferta GPRS acorde a dos modalidades un uso desde el teléfono y otro desde el PC, bien a través de Internet o intranet. En el segundo caso, el nuevo esquema de tarifa para los clientes de contrato introduce la novedad de la comercialización de bonos Bono 1 con un precio de 998 pesetas (seis euros) mensuales por un Megabyte, y Bono 20, con una capacidad de transmisión de 20 Mb a un precio de 4.992 pesetas (30 euros). Para mayores consumos Telefónica ha dispuesto el Bono 100 que ofrece 100 MB mensuales por 19.996 pesetas (120 euros), destinado principalmente a las grandes corporaciones.

Telefónica Móviles, que actualmente cuenta con 6.000 clientes GPRS, espera alcanzar las 25.000 altas a final de año. La operadora factura ya el 12,5 del total de sus ingresos -alrededor de 60.000 millones de pesetas- procedentes de servicios de datos, si bien para el año 2005 confía en que suponga el 30 por ciento de su facturación. De ese 12,5 por ciento, el ocho procede de mensajes cortos -semanalmente superan los 200 millones de envíos-, incluyendo descargas de logos, etc.; mientras que el cuatro por ciento restante tiene su origen en acceso Internet/intranet, chat y acceso WAP a través de su servicio e-moción.

La operadora tiene ya cinco terminales homologados (dos Siemens y tres Motorolas, mientras que a finales de año espera contar con alrededor de 20 modelos procedentes de otros cinco suministradores. En este sentido, Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles, apuntó que la política de subvención de terminales prácticamente ha concluido y se encamirá hacia la consecución de puntos canjeables por terminales atendiendo al consumo realizado por los usuarios.

La evolución de los servicios GPRS ofrecidos por Telefónica Móviles girará en torno a ofertas que incluirán juegos, sistemas de correo unificado y mejoras en los servicios de chats, según adelantó Luis Ezcurra.

En cuanto a la evolución de terminales, el directivo de la operadora apuntó el paso de los actuales terminales WAP/GSM a GSM/GPRS con WAP, dispositivos a los que se les puede añadir un módem digital que permite, con una agenda electrónica, simular un terminal de tercera generación, explicó Ezcurra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4