Peregrine Systems, un fabricante de infraestructura de software para e-business, ha hecho pública su intención de adquirir Remedy, su rival, por una cantidad económica que supera los 1.080 millones de dólares (200.000 millones de pesetas). La operación, que se materializará por un procedimiento mixto de intercambio de acciones y pago en efectivo, supone para Peregrine la posibilidad de extender su línea de producto, además de permitir la unión de la base de usuarios de pequeño y mediano tamaño de Remedy con los clientes empresariales globales de Peregrine. La parte compradora ha indicado que esta combinación proporcionará una gran flexibilidad en la cartera de clientes, ya que se podrán combinar tanto las aplicaciones hechas de encargo de Remedy con la mayoría de las ofertas de Peregrine.
Según ha apuntado a los analistas Matt Gless, director financiero de Peregrine, la cantidad invertida se espera quede recuperada a lo largo del próximo año, al tiempo que se prevé que la operación culmine el próximo mes de septiembre.
El acuerdo de compra, aprobado ya por la cúpula directiva de ambas compañías pero aún pendiente del visto bueno de los accionistas y de las autoridades regulatorias competentes, supondrá una revalorización del valor de las acciones de Remedy que podría alcanzar el 60 por ciento.