Baan dirige sus herramientas al sector industrial

La compañía de origen holandés especializada en aplicaciones software para entornos ERP y CRM presenta en España su nueva familia iBaan orientada a facilitar herramientas colaborativas en el segmento industrial.

Publicado el 08 May 2001

Tras la adquisición de Baan por parte de la multinacional Invensys el pasado mes de septiembre, la firma de origen holandés ha conseguido despegar e incrementar su cuota de mercado en un sector actualmente en expansión pero colapsado por una gran competencia el denominado ERP II.

En el marco de una gira mundial, Baan ha presentado hoy en nuestro país su nueva generación de soluciones de negocio basadas en Internet. Orientadas especialmente al sector industrial, la nueva familia iBaan está basada en entorno web, se orienta al sector industrial y permite que los datos de la empresa se puedan publicar y manejar interna y externamente mediante aplicaciones basadas en componentes modificables, optimizando así la cadena global de valor, explica Javier Arteaga, director de desarrollo en Baan para España y Portugal.

La gama de soluciones constituye un sistema de colaboración B2B para la industria con el fin de aportar valor al cliente distinguiéndose de los productos de la competencia, optimizar los procesos internos e integrar a los proveedores, empleados y fuerza de ventas en un sistema personalizable basado en entorno navegador, subraya Arteaga. Así, la firma cuenta con iBaan Portal para diseñar el interface, la capa de sistemas funcionales y OpenWorld como middleware para conectar los datos y todo tipo de aplicaciones.

Con soporte para todos los motores de bases de datos y contando con partners como IBM, Bull, Compaq, HP, Intel, Accenture, Gedas o Cap Gemini, Baan ha conseguido despegar en España tras un período de poca actividad, hasta alcanzar una facturación de 1.500 millones de pesetas en el último ejercicio. La compañía cuenta con más de 15.000 implantaciones en todo el mundo y clientes como Fagor, Indra o Suzuki en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4