El mercado Wi-Fi generará 1.739 millones de euros en 2004

La convergencia de estrategias entre operadoras, fabricantes de TI e
integradores de sistemas, es básica para el impulso del mercado de
movilidad.

Publicado el 17 Nov 2003

El despegue del mercado de movilidad no está ligado al desarrollo de la telefonía 3G y más concretamente en lo que se refiere a la implantación de servicios de aplicación empresarial, tal y como pone de manifiesto un informe de Giga Group presentado por Telenium.

Asimismo, otra de las conclusiones que se extraen del estudio guarda relación con las posibilidades de ancho de banda que ofrecerá esta tecnología, que no impiden que se aproveche la capacidad de las actuales tecnologías para desarrollar servicios. En este sentido, se advierte que GPRS, mejorada con EDGE, aporta la capacidad necesaria para desarrollar multitud de servicios.

Del mismo modo, el análisis sitúa a la mensajería multimedia (MMS) como catalizador del mercado. Así, se revela que el 50 por ciento de los usuarios de móviles con este tecnología ha utilizado el servicio durante los tres primeros meses de uso, según los datos aportados por las operadoras.

Respecto a la evolución del mercado, los analistas pronostican que el mercado Wi-Fi moverá alrededor de 1.739 millones de euros de cara al próximo año. Sin embargo, se advierte que esta tecnología sobre todo se utilizará como red privada para uso interno de las empresas, por lo que el número de usuarios es sensiblemente menor que el de telefonía móvil, que ronda ya el 90 por ciento de penetración.

Por otro lado, se apunta que en la medida en que las operadoras consigan integrar la tecnología con las infraestructuras corporativas, ofrezcan una calidad de servicio asegurada, e interoperabilidad tanto a nivel nacional como internacional, entre otras cosas, se espera un despegue del mercado de servicios para empresas.

Finalmente, el informe sentencia que es la convergencia de estrategias entre operadoras, fabricantes de TI e integradores de sistemas, es primordial para asegurar la interoperabilidad y evitar la aparición de soluciones propietarias, que a la larga impedirían que el mercado se desarrollara con toda su potencialidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3