MSN incluirá un canal vertical de alimentación con Calidalia

El nuevo canal, que se denominará Comer y Beber, prevé integrar a más de 300 marcas y tiene como objetivo servir de trampolín a las compañías integradas en Calidalia para la comercialización de sus productos en Internet.

Publicado el 27 Mar 2003

MSN España ha llegado a un acuerdo con el e-marketplace Calidalia, integrado por 23 de las principales empresas del sector de la alimentación y bebidas, para poner en marcha un canal vertical dentro del portal de Microsoft para este segmento de mercado.
El nuevo canal, que se denominará Comer y Beber, prevé integrar a más de 300 marcas y tiene como objetivo servir de trampolín a las compañías integradas en Calidalia para la comercialización de sus productos en Internet. De esta forma, pondrá a disposición de las empresas integradas en el mercado virtual una audiencia estimada de ocho millones de usuarios con que cuenta en España el portal de Microsoft, que abunda de esta forma en el diseño de una plataforma integral.
MSN también ofrecerá a los socios de Calidalia nuevos formatos publicitarios para la planificación y ejecución de múltiples acciones de marketing digital.
Además de la comercialización de productos, el nuevo canal ofrecerá a los internautas contenidos e informaciones sobre gastronomía, dietas o recomendaciones de nutrición para distintos segmentos de población. También se tiene previsto contar con secciones dedicadas a vinos y a curiosidades y recetas de la cultura gastronómica de otros países. El canal dispondrá además de distintas herramientas de comunicación a través de Internet como MSN Grupos, MSN Chat o MSN Messenger.
Las 23 empresas que forman Calidalia, pertenecientes al sector de la alimentación y bebidas, contabilizan una facturación conjunta de 7.633 millones de euros y entre ellas destacan Cordorniu, Delaviuda, Freixenet, Campofrío, Chocolates Valor, Cuétara o Panrico, entre otras.
Por otra parte, MSN también ha suscrito un acuerdo con el portal Kelkoo para integrar, antes de julio de este año, en su canal de Shopping la oferta de esta compañía, integrada por productos pertenecientes a más de 1.000 fabricantes y pequeñas marcas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2