Ega Systems cambia distribución por fabricación

El hasta ahora mayorista Ega Systems ha decidido virar su rumbo empresarial y dedicarse a la fabricación de ordenadores bajo un nuevo nombre Blizzo.

Publicado el 03 Nov 2000

El hasta ahora mayorista Ega Systems ha decidido virar su rumbo empresarial y dedicarse a la fabricación de ordenadores bajo un nuevo nombre Blizzo. Angel Pastor, director de división en Blizzo, asegura que la idea surgió ante la necesidad de la existencia de un producto nacional que pueda dar la calidad y el servicio hasta ahora ligados a las grandes multinacionales en un entorno de clónicos que, a mi parecer, goza de una dudosa calidad y sin valor añadido. Además de la integración de componentes los ordenadores Blizzo ofrecen al usuario tres años de garantía en el propio domicilio, un sistema comercial con línea hotline de preventa y postventa y un servicio técnico con capacidad de reacción en un plazo inferior a 48 horas. Según explica Pastor, en el periodo 2001/2002 se prevé fabricar unas 25.000 unidades y el objetivo a largo plazo (cinco años) pasa por la internacionalización de la marca con presencia en diversos países europeos. Por el momento, la compañía se conforma con contar con 54 distribuidores para cubrir todo el territorio nacional hacia finales de este año y promete ofrecer un precio entre un 10 y un 20 por ciento por debajo del de las máquinas de sus competidores.

La compañía ataca todos los frentes con cuatro gamas diferenciadas los modelos Amura, para nicho multimedia/hogar; la gama Senda, para mercado SoHo; el área de informática corporativa quedará cubierta con los modelos Larix; y el entorno de diseño gráfico, donde cuenta con la principal amenaza de Macintosh, con la gama Hanna. Según el área al que se dirijan los ordenadores Blizzo vienen equipados con Microsoft Windows Millenium o Microsoft Windows 2000 Professional e integran procesadores Intel. Asimismo prevé iniciar una segunda fase a principios de 2001 en la que completará la gama PC con servidores de red y un equipo avanzado para despachos profesionales. Pero las áreas corporativa y de diseño gráfico se configuran como un terreno duro con la competencia de los pesos pesados del sector (IBM, HP, Compaq, Dell…).

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Redacción Computing

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