La instituciones públicas se unen contra el fraude en comercio electrónico

Los Ministerios de Sanidad, Justicia, Ciencia y Tecnología y Hacienda han decidido colaborar para proteger al usuario de fraudes en comercio electrónico.

Publicado el 08 Mar 2001

Los ministerios de Sanidad y Consumo, Justicia, Ciencia y Tecnología y Hacienda colaboran juntos para proteger al consumidor frente a los abusos y fraudes que se pueden originar en el uso del comercio por Internet, según ha señalado en el Congreso de los Diputados la Ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos.

Según la ministra, el Instituto Nacional de Consumo (INC), si bien no puede estar ajeno a las posibilidades que facilitan las nuevas tecnologías, tampoco puede olvidar la protección de los ciudadanos frente a los abusos que éstas pueden generar.

En este sentido, se refirió a los proyectos enmarcados en el programa comunitario Info 2000, en el que se integran España, Francia y Reino Unido, y cuyos objetivos son proteger y promover la protección del consumidor mediante la presentación de las disposiciones legales que la regulan, mejorar la información y el acceso del consumidor a la misma en materia de salud, seguridad y calidad de bienes y servicios, así como promover la protección de los consumidores facilitándole el acceso a la información.

Para ello, según explicó Villalobos, los ciudadanos cuentan con los denominados centros de arbitraje de consumo virtuales del INC. Por otra parte, señaló que tanto las asociaciones de consumidores como los propios ciudadanos pueden acceder a esta información a través de la página Web del ministerio de Sanidad y Consumo.

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Redacción Computing

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