La Agencia Catalana del Agua optimiza su gestión con Siebel

La Agencia Catalana del Agua ha destinado 4,8 millones de euros a modernizar su gestión con el fin de reducir el coste de los servicios prestados a los ciudadanos, que ya son seis millones.

Publicado el 30 Ene 2002

Mientras que Siebel Service incorpora servicios completos de bsqueda de expedientes (revisar su estado…), la herramienta de e-mail implementada asigna la tarea de responder e-mails al servicio profesional ms apropiado, basndose en su disponibilidad, rea de conocimiento y experiencia, adems permite cursar un elevado nmero de correos electrnicos. Adicionalmente la agencia puede notificar de modo proactvo la importancia de las distintas cuestiones a travs del e-mail, contestar el recibo de una peticin de servicio, e informar automticamente cuando un problema ha sido resuelto.
Por otra parte, Poza ha comentado la solucin de Siebel Systems eGoverment ofrece una interaccin rpida con nuestros componentes a travs de los distintos canales de comunicacin, ofreciendo una mayor productividad a nuestra plantilla, de modo que se consigue maximizar la calidad de los servicios y la satisfaccin del ciudadano.
Con una plantilla formada por 600 profesionales, la agencia ofrece servicios tales como la gestin de reservas naturales y presas o la planificacin de aplicaciones para los nuevos sistemas de agua, control de calidad de las aguas en ros o playas y la recaudacin del impuesto de consumo y contaminacin del agua.

La Agencia Catalana del Agua, organismo que regula y gestiona el recurso agua en Catalua, ha implantado Siebel eBusiness Applications, con el fin de mejorar la atencin a los ms de seis millones de ciudadanos a que da servicio. En concreto, la entidad ha adoptado una combinacin de Siebel Service, Siebel eService y Siebel eMail Response para reducir el coste total de servicios pblicos que presta, adems de mejorar la bsqueda y gestin de la informacin (contratos, concesiones, ciudadanos, proveedores, partners, administraciones…), a travs del uso de distintas vas Internet, e-mail, telfono o fax. El organismo cataln ha invertido en este proyecto de modernizacin 4,8 millones de euros (alrededor de 800 millones de pesetas).
Celsa Poza, directora de la Divisin de Sistemas de Informacin de la Agencia Catalana del Agua, ha asegurado a este semanario que el objetivo de esta actuacin ha sido doble optimizar el proceso de la Agencia para obtener mejoras en el rendimiento interno y en el servicio al ciudadano, tanto en calidad como en la reduccin del tiempo de resolucin de las peticiones, y abrir la Administracin al ciudadano, agilizando, aumentando y mejorando los canales de comunicacin entre la Administracin y el ciudadano. Y es que como autoridad responsable de la disponibilidad de Agua de los ciudadanos, la Agencia Catalana del Agua debe ofrecer los mejores servicios del modo ms eficiente, segn la directiva.
Hablando de los plazos en que se ha desarrollado el proyecto, Poza comenta la entrada en operatividad de las nuevas aplicaciones se ha producido a lo largo de este mismo mes de enero, momento en el que se ha implementado todo lo referente a los procesos de contratacin y peticin de concesiones. Ms adelante, en marzo se llevar a cabo la implantacin del gestor documental y un mes ms tarde todos los procesos relacionados con las autorizaciones, las sanciones e inspecciones que lleva a cabo el organismo. Ya en julio, se finalizar el proyecto con la implementacin del resto de procesos, entre ellos, el seguimiento de la gestin tcnica o la asesora jurdica.
Poza asegura que la implementacin se ha realizado sobre servidores UNIX/HP, con sistema operativo Windows 2000 de Microsoft, y software de SAP, Filenet y Siebel.

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Redacción Computing

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