SMC afronta su entrada en nuevos mercados

SMC Networks Europa ha focalizado en tres segmentos su apuesta de futuro switches (conmutadores), routers de banda ancha y mercado inalámbrico.

Publicado el 17 Oct 2001

Coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario como fabricante de productos de conectividad, los responsables de la californiana SMC Networks han hecho públicas las líneas maestras de su estrategia de negocio, la cual pretende facilitar tanto a pymes como a usuarios domésticos y SOHO el uso de infraestructuras de red y acceso a Internet. Thierry Gonon, director general de SMC Networks Europa, ha focalizado en tres segmentos su apuesta de futuro switches (conmutadores), routers de banda ancha y mercado inalámbrico.

Propiedad de Accton, una empresa que en 2000 generó unos ingresos de 408 millones de dólares (77.500 millones de pesetas), el directivo ha asegurado que, hoy por hoy, la compañía registra sus mayores crecimientos en EE UU, en donde ha rozado el 60 por ciento de incremento gracias a la explosión de la demanda del mercado inalámbrico. A continuación en cuanto a crecimiento, y concretamente con un 20 por ciento, se situaría Europa, apoyándose en la buena salud del segmento consumo, y Asia/Pacífico, en donde el incremento se cifra en un 10 por ciento alentado por la demanda del mercado chino.

Hablando de tendencias Gonon asegura que la venta de tarjetas de PC empieza a entrar en fase de declive, dado que los precios bajan a diario y hay que vender grandes volúmenes para conseguir los retornos de años anteriores. También considera que el mercado de hubs, que ha caído un 30 por ciento en los últimos dos o tres años, ha cedido parte de su protagonismo al switch.

Finalmente Eduardo García, Country Manager de SMC Networks para España y Portugal, señaló que en nuestro país la compañía ha renovado su canal y que en estos momentos cuenta con la ayuda de mayoristas como Diode, GTI, Ingram Micro y Aryan. La filial española de la firma, que hoy por hoy genera el 10 por ciento de los ingresos mundiales, ha implantado una nueva figura en el ámbito de la distribución. Se trata del Distribuidor Regional Certificado (DRC), de los que espera haber reclutado 12 de cara al cierre de 2001.

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Redacción Computing

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