Los recortes de inversiones y gastos de las compañías debido a la desaceleración económica han afectado a los resultados de EMC, proveedor de almacenamiento.
Es altamente improbable que la compañía termine sin pérdidas este trimestre, ha señalado Joe Tucci, presidente y CEO de EMC. Para cubrir gastos, la empresa necesitaría unos ingresos de 1.800 millones de dólares durante el trimestre, afirmó Tucci.
Los analistas consultados por Thomson Financial/First Call habían anticipado que la compañía podría lograr unos ingresos de 0,02 dólares por acción durante el tercer trimestre fiscal.
El pasado trimestre EMC obtuvo unos ingresos de 2.020 millones de dólares, lo que supuso tan sólo un ligero descenso frente a los del mismo periodo del año anterior.
Junto con los 2.400 despidos, la compañía también iniciará un arrollador plan de recorte de costes que se circunscriba a la situación actual, al inventario asegurado y otras áreas, según ha afirmado Tucci en un comunicado.
Por otra parte, EMC ha anunciado que espera volver a contratar algunos de los empleados despedidos cuando la economía rebote.