Auge del mercado CRM

El mercado CRM en España se situará en 192 millones de euros a finales de este año, siendo SAP la empresa más valorada y que además mayor crecimiento está teniendo a escala mundial.

Publicado el 20 Sep 2001

26603_64

El mercado CRM en España tendrá durante este año 2001 un crecimiento del 68 por ciento en ventas hasta alcanzar un negocio de 192 millones de euros (cerca de 32.000 millones de pesetas), de acuerdo a un estudio elaborado por CB Consulting. La empresa consultora también indica una evolución constante durante los próximos cinco años hasta llegar a un mercado de unos 900 millones de euros en 2005.

CB Consulting señala que SAP es la solución más valorada por las empresas españolas, del mismo modo que es la compañía que ha registrado el mayor incremento en ventas CRM a nivel mundial en 2000 (dato que se extrae de un análisis de AMR Research), concretamente de un 406 por ciento. Según AMR, la participación del mercado CRM en 2001 estará liderada por Siebel, con un 18 por ciento, seguida por SAP, con el 5 por ciento, BroadVision, con el 4 por ciento y compañías como Oracle y Nortel con el 3 por ciento.

De acuerdo a CB Consulting los sectores que impulsan la implantación del CRM en España son Finanzas y Seguros, que acaparan más del 41 por ciento de las compras de este tipo de soluciones. Bancos y Cajas representaron el 22 por ciento de las ventas totales en 2000, y Seguros el 19 por ciento.

El mercado mundial CRM está previsto que crezca asimismo en los próximos años, a un ritmo del 29 por ciento anual hasta situarse en 43.000 millones de euros en 2005. América del Norte seguirá como principal zona geográfica, aunque Europa tendrá mayores incrementos con una cuota de mercado que pasará del 24 al 33 por ciento en cinco años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3