Steria quiere ganar puestos en outsourcing

Intentando consolidar su posición en outsourcing, así como en otros sectores, la compañía basa su estrategia en la combinación de la fuerza comercial con la especialización a través de consultores.

Publicado el 18 Sep 2002

Tras la adquisicin de Integris a Bull, el grupo Steria ha reforzado considerablemente su posicin tanto a nivel mundial como en nuestro pas, definindose como operador global de servicios. Su intencin es fortalecer su presencia en outsourcing y en los principales sectores.
Segn desgran a la prensa en director general de Steria en Espaa, Ramn Nolla, uno de los principales pilares de la estrategia de la compaa es que combina la fuerza comercial con la especializacin a travs de consultores que no solo ponen en marcha proyectos, sino que se integran en equipos de desarrollo. Ello significa una estrecha relacin de proximidad con el cliente.
Nolla considera que la consolidacin de la compaa ha sido bien recibida por el mercado. En la actualidad somos uno de los pocos operadores globales de servicios de Tecnologa de la Informacin capaces de gestionar toda la cadena, desde la consultora e integracin de sistemas hasta la explotacin de aplicaciones y la externalizacin de procesos, garantizando as una estrecha colaboracin con los clientes.
Segn el directivo, Steria se encuentra entre las cinco primeras empresas del ranking europeo del mercado de outsourcing y su meta es conseguir que un 45 por ciento de la facturacin de la compaa en Espaa proceda de esa actividad.
La compaa se articula desde el punto de vista operativo en tres reas de competencia la consultora, la integracin y el outsourcing, desde el global al de determinadas reas, y se apoya en productos lderes (ERPS, e-business, TMA, etc.) para dirigirse a los principales sectores de actividad telcos, Banca, Industria y sector Pblico.

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Redacción Computing

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